Ventajas de unirte a los Costavales
- Fidelizar y aumentar clientes: si tus clientes tienen Costavales y saben que tú los aceptas, tendrán interés en gastarlos en tu comercio antes de irse a otro de la competencia que no los utilice (por ejemplo, un comercio de fuera de la comarca).
- La ventaja sobre un clásico cupón de descuento es que cuando el cliente te lo entrega te puede servir para pagar a alguno de tus proveedores que también sean de la zona y que también participen del sistema.
- La seguridad de que los podrás convertir en €uros en cualquier momento, si te hace falta. Podrás recuperar el 90 % del saldo que tengas en ese momento, ya que el 10 % restante se necesita para que el sistema siga funcionando y se sigan estableciendo relaciones comerciales.
- Publicidad gratuita, ya que el sistema difunde por diversos medios (Internet, propaganda impresa, etc.) cuales son los comercios que los aceptan. En la web Costavales existirá un directorio organizado por sectores y por ayuntamientos, donde se podrá consultar en todo momento cuáles son los negocios que aceptan Costavales y en qué condiciones (100 % de los pagos o menos, en qué productos, por qué importes mínimos o máximos, etc.)
- Eludirás parcialmente la competencia por un dinero escaso. Es decir, los €uros no sobran precisamente ahora; los bancos no dan créditos, y si un negocio consigue 1.000 euros acabarán saliendo fuera vía impuestos, proveedores de otros lugares, salarios de no residentes, etc. Por eso, 1.000 euros que se conviertan en 1.000 costavales estarán siempre circulando por la zona y será más fácil que vuelvan a tu negocio.
- Te ayudarán a tejer enlaces comerciales locales con otros negocios participantes, que hasta el momento optaban por comercializar con empresas del exterior, aún teniendo otras equivalentes en su entorno, …empresas como la tuya.
- Los costes a mayores que supone usar Costavales son realmente pequeños en comparación con todas estas ventajas. Si aceptas Costavales y no tienes la necesidad de convertirlos a euros, sino que los empleas para pagar a tus trabajadores y proveedores, el coste de participación será nulo para ellos (excepto la cuota de entrada). No hay taxas que pagar cada mes o cada año, no hay cargos sobre las transacciones, etc.
- También se prevé celebrar ferias especificas para promocionar los Costavales donde se darán cita diversos comerciantes que venden en Costavales, y donde particulares y negocios que posean costavales saben que tendrán oportunidades de gastarlos.