La aplicación móvil para el uso de los Costavales lleva el nombre de su plataforma: Clickoin.
Para hacerse usuario de los Costavales electrónicos habrá que descargar la App Costavales desde Google Store para teléfonos Android, o desde Apple Store para Iphone, y mandar un correo a consultas@costavales.com solicitando el alta y facilitando un nombre y un número de teléfono. Recibirá un nombre de usuario y una contraseña que el usuario podrá cambiar.
Los comercios que quieran darse de alta en la aplicación móvil tendrán que pagar una cuota inicial de 25 €uros que les dará derecho a canjear Costavales por euros, si lo necesitaran. Este importe pasará inmediatamente a incrementar su saldo en la aplicación, dado que el proyecto no tiene carácter lucrativo.
Todos los usuarios de la aplicación aportarán el 0,5 % de su saldo medio mensual para sufragar los gastos de mantenimiento de la aplicación.
Los usuarios podrán comunicarse e interactuar con esta plataforma central no sólo mediante la Aplicación Móvil sino también mediante una Plataforma Web. Como funcionalidad principal la plataforma permitirá: realizar pagos, recibir cobros, reflejar conceptos en las operaciones, consultar el histórico de operaciones con cada contacto,…
Las grandes superficies comerciales quedan fuera del ámbito de acción, fomentando la fidelización de los clientes al comercio local y de proximidad.